Este miércoles, autoridades atendieron un presunto caso de extorsión en el Colegio de Bachilleres de Cozumel, luego de que una estudiante de 17 años recibiera amenazas telefónicas por parte de supuestos integrantes del “Cártel de Jalisco”.
LEERAUMENTAN HASTA UN 50% LOS CASOS DE ENFERMEDADES POR GOLPE DE CALOR EN CANCÚN ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Los hechos ocurrieron en plena jornada escolar, cuando la joven recibió tres llamadas telefónicas en las que un individuo, que dijo pertenecer a la mencionada organización criminal, le exigía salir del plantel porque supuestamente pasarían por ella en un vehículo. Alarmada por la situación, la estudiante notificó de inmediato a la subdirectora del colegio, quien procedió a dar aviso al 911.
En cuestión de minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, junto con la policía municipal, el Grupo Especializado en Atención a la Violencia de Género (GEAVIG) y una unidad médica, acudieron al sitio para salvaguardar a la menor y realizar las diligencias correspondientes. Más tarde, también llegó personal del DIF municipal para brindar atención psicológica y seguimiento al caso.
LEER ALERTAN SOBRE RED DE NOTARÍAS EN QUINTANA ROO IMPLICADAS EN FRAUDES INMOBILIARIOS
Las autoridades activaron los protocolos de seguridad y protección, y hasta el momento no se ha informado si la llamada se trató de un intento real de secuestro o de una modalidad de extorsión telefónica. Sin embargo, el caso ya se encuentra bajo investigación para determinar su origen y dar con los responsables.
Fuente: https://sipse.com/novedades/amenazan-a-estudiante-autoridades-atienden-presunto-caso-de-extorsion-en-cozumel-490573.html