Redacción Macronews
Cancún, Quintana Roo, 13 de octubre del 2025.– Isla Mujeres continúa posicionada como el destino top del Caribe Mexicano, al mantener ocupaciones hoteleras óptimas incluso en temporada baja, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).
Las estadísticas reflejan que desde septiembre la ocupación hotelera oscila entre el 65 y 70 por ciento, con picos de mayor afluencia los fines de semana, impulsados por turistas que viajan desde Puerto Juárez y la zona hotelera de Cancún hacia la ínsula.
La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde subrayó que, por segundo año consecutivo, Isla Mujeres mantiene el liderazgo en ocupación hotelera, tanto en la isla como en Costa Mujeres, gracias al trabajo conjunto entre sectores turísticos, hoteleros y prestadores de servicios.
“Isla Mujeres sigue brillando como uno de los destinos favoritos de México. Nuestro Pueblo Mágico se consolida como un espacio de tranquilidad, belleza y buena atención, lo que atrae cada día a más visitantes”, afirmó la alcaldesa.
Por su parte, Marissa Setien Morales, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, indicó que el destino mantiene un 70% de ocupación durante la temporada baja, cifra superior al promedio regional, y prevé que para invierno supere el 80%.
Además, el flujo constante de turistas locales provenientes de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ha generado una importante derrama económica en restaurantes, comercios y prestadores de servicios turísticos, fortaleciendo la economía local.