Por acoso laboral fue denunciado ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Tomás Hernández Marín, esto realizado por un elemento operativo de Protección Civil.
El denunciante, Wilberth Alejandro Herrera Uc, quien trabaja como elemento operativo en la dirección de Protección Civil, señaló que desde que estaba en Bomberos fue presionado por Hernández Marín por negarse a ejercer tareas de índole policiaca, ya que él mismo reconoció que no estaba preparado para tal encomienda. Por tal motivo y para evitar problemas renunció a su puesto en Bomberos y pidió su cambio a Protección Civil, pero ni así ha dejado de ser acosado por Tomás Hernández, ya que lo para y lo insulta en cualquier lugar que lo encuentra.
Cabe recordar que el jefe policíaco estuvo involucrado en un escándalo el mes pasado, cuando mandó a varios elementos de Bomberos a intervenir en una riña callejera, en la delegación de Leona Vicario, donde el saldo fue un delincuente baleado por un inexperto apaga fuego, acción que costó una vida y que el bombero estuviera unos días en la cárcel.
También pesa sobre el director de Seguridad Pública, una acusación por extorsión en Chetumal, ocurrida en abril del 2015, al intentar cobrar derecho de piso a un comerciante, por lo que su caso fue turnado a la Dirección de Asuntos Internos de la corporación policíaca.
Fuente: QueQui