Luego de haber sido retenido por siete días en el aeropuerto de Cancún, Stevan Ricaña ya se encuentra de vuelta en Colombia.
Después de una semana de retención en un módulo migratorio del Aeropuerto Internacional de Cancún, el joven colombiano Stevan Ricaña ha regresado a casa tras renunciar al amparo legal presentado por sus familiares contra el personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Así lo dio a conocer la cuñada del joven, Gina Rincón quien además se encargó de comunicar el seguimiento del proceso legal de Stevan desde su detención ante medios de comunicación nacionales e internacionales.
“Ya estamos muy tranquilos, ya tenemos el alma en nuestro cuerpo de nuevo, ya Stevan salió de todo este caos, ya está de nuevo en Colombia. Se fue un poco cansado pero muy feliz de regresar a casa y ya pronto nos veremos con él y lo vamos a llenar de mucho amor”, dice Gina Rincón.
Explicó que tras haber firmado la carta de desistimiento del proceso legal, la vicepresidencia del Consulado de Colombia en Cancún se comprometió a hacer entrega del boleto de regreso del joven, con un vuelo directo hacia Bogotá a las 8:40 de la noche.
LEER:CARGAMENTO DE COCAÍNA CON 22 KILOS ES ENCONTRADO EN COSTAS DE COZUMEL, QUINTANA ROO
Stevan llegó desde el pasado 18 de enero a la terminal aérea para alcanzar a sus familiares que días previos habían llegado sin complicaciones al destino; sin embargo, elementos del INM lo detuvieron en la terminal aérea, dejándolo incomunicado con su familia.
El caso tomó mayor relevancia luego de que Gina Rincón revelará a través de sus redes sociales el maltrato físico y psicológico al que se tuvo que enfrentar Stevan por parte de las autoridades migratorias quienes expusieron mediante un comunicado los motivos de la detención, argumentando que el joven incumplió con los requisitos de internación que establece la Ley de Migración y su Reglamento.
Sin embargo, sus familiares negaron que incumpliera con los requisitos y mostraron la reservación de Airbnb y el boleto de regreso a Colombia, calificando que las supuestas causas de la detención eran falsas.
“Hay muchas personas que se que han pasado por esto y esta bien que en un país no te dejen entrar, la puerta de casa no se la abres a todo el mundo, pero no se vale que vulneren tus derechos de esta manera, que te traten como un delincuente porque no te dejan entrar a su país”, expresó la turista.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS