Chetumal.- En un esfuerzo por fomentar la participación juvenil y el compromiso con la sostenibilidad, el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) que encabeza Alma Alvarado Moo, a través del programa “Comité Juvenil Universitario” y en colaboración con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y el colegio de estudiantes de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO) llevó a cabo una brigada de limpieza en el balneario “Dos Mulas” de la capital del estado.
Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, esta actividad busca alentar a la juventud a asumir un rol activo en la protección y preservación del medio ambiente, entre gobierno, instituciones educativas y sociedad civil, que permitan reforzar los valores de responsabilidad social y compromiso ambiental entre la población.
Esta brigada fue organizada por las y los jóvenes del Comité Juvenil Universitario de la zona sur, mediante el programa del IQJ que impulsa el liderazgo juvenil en temas de relevancia social. Contando con la entusiasta participación de más de 80 jóvenes provenientes de distintas preparatorias y universidades de Chetumal, quienes se sumaron a esta jornada de limpieza ambiental.
El IQJ reafirma su compromiso de continuar generando espacios para la participación juvenil consolidando una visión de desarrollo sostenible y responsabilidad social entre población del estado.