REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.- La cadena hotelera Karisma Hotels & Resorts se convirtió en el primer consorcio de hospedaje en el mundo en recibir la certificación Austism Double Check, que brindará el servicio de concierge de autismo a sus huéspedes que padezcan esta situación.
El grupo hotelero dio a conocer que los huéspedes que viajen con un niño con autismo o adultos con autismo pueden preguntar sobre necesidades específicas de este servicio que se ofrece.
«Trabajamos continuamente para superar las expectativas de nuestros huéspedes, adaptándonos a sus necesidades», dijo Daniel Lozano, vicepresidente de Operaciones de Karisma Hotels & Resorts.
“Además de la formación continua, este recurso añadido asegurará a los huéspedes que nos tomamos en serio sus preocupaciones y que queremos que se sientan como en casa en nuestros resorts.»
LEER: SARGAZO DA TREGUA A BAÑISTAS EN ESTA TEMPORADA DE VERANO

Para poder obtener este certificado de concierge de autismo, el personal de la cadena hotelera tuvo que tomar diversos cursos especializados, que van desde las situaciones específicas a las que pueden enfrentarse los huéspedes con autismo durante su estancia.
Según estadísticas de la ANNE, Asperger/Autism Network de Estados Unidos, en este país existen alrededor de 25 millones de personas que pueden ser potenciales turistas, ya que el turismo estadounidense es el principal segmento de mercado del país.
La cadena Karisma Hotels & Resorts la comprenden los hoteles Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, Generations Riviera Maya, El Dorado Royale, El Dorado Casitas Royale, El Dorado Maroma, El Dorado Seaside Suites, Palafitos Overwater Bungalows, Margaritaville Beach Resort Riviera Cancún y Azul Beach Resort Riviera Cancún.



















