REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.- Después de la pandemia, muchas empresas de seguros esperaban que las ventas subieran, al pensar en un aumento de alrededor del 20 o 25%, pero se llevaron una sorpresa cuando apenas lograron una mejoría del 3%.
Las personas en Cancún comentan que algunos ya tenían seguros médicos o de vida antes de la pandemia y otros decidieron obtener uno, debido al aumento de los problemas de salud que surgieron, aunque, posteriormente, se dieron cuenta de lo importante que es tener un seguro de salud, la mayoría decidió no conseguir uno.
Salvador Arceo Franco, director de la empresa Plan Seguro, explicó que esto llevó a un aumento del 20% en los precios de los seguros, lo que mostró el poco aumento de compras de seguros de salud y un alza en sus precios.
LEER: Conoce porque se conmemora hoy el Día Mundial de los Refugiados
Destacó que es importante que las personas tengan en cuenta que el adquirir un seguro, ya sea de vida, contra accidentes o médico, no es un gasto, sino que representa una inversión que, a la postre, le resultará mucho más provechosa a los usuarios.
Afirmó que el costo de cada uno de los seguros depende de la cobertura que se tenga, pero que cada empresa podría hacer un paquete a la medida de los interesados, que pueden fluctuar desde los 300 pesos a los mil 500 pesos mensuales.