La agrupación ambientalista “Corales Vivos Cozumel” denunció un grave daño al ecosistema marino, luego de que brigadistas encontraran más de 60 peces loro sin vida en una zona costera cercana al edificio El Cantil.
El hallazgo ocurrió durante un monitoreo costero, donde los ambientalistas detectaron a los peces mutilados en el agua, a la altura de un terreno baldío. Este hecho ha generado gran preocupación, ya que el pez loro está protegido por la NOM-059-SEMARNAT-2010 y su captura está prohibida durante todo el año.
Los peces loro juegan un papel clave en la salud de los arrecifes de coral, pues se alimentan de algas y ayudan a mantener el equilibrio del ecosistema marino. Su disminución puede afectar gravemente la biodiversidad y a otras especies que dependen de los arrecifes para su supervivencia.
La organización ambientalista hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para reforzar la protección de esta especie y evitar nuevos casos que pongan en riesgo el ecosistema de la isla.
FUENTE: DIARIO CAMBIO 22