Chetumal. La Arena del Parque Quintana Roo de la capital del estado, fue sede del emocionante torneo “Bahía Open 3” de Jiu-Jitsu, realizado con gran éxito. Evento que congregó a grapplers de todo el país, ofreció un formato No-Gi bajo las reglas del Eddy Bravo Invitational (EBI), permitiendo una competencia de alta calidad que promovió la práctica deportiva y fortaleció la convivencia en la comunidad.
La realización de este torneo se alinea con la visión de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien impulsa eventos que generan igualdad de oportunidades y fortalecen el tejido social en la Nueva Era de la Transformación y a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se consolidan actividades deportivas como herramientas para promover justicia social y prosperidad compartida en beneficio de las familias quintanarroenses.
LER:¡ADIÓS FENTANILO Y VAPEADORES! SENADO APRUEBA REFORMA CONSTITUCIONAL PARA PROHIBIRLOS
El director general de AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando, destacó: “La promoción del deporte en espacios como este torneo es fundamental para construir comunidades más fuertes y saludables. Nos llena de orgullo ver cómo eventos de esta naturaleza unen a personas de diferentes lugares y talentos, proyectando a Quintana Roo como un destino de alto nivel deportivo”.
Por su parte, la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) resaltó la importancia de estos eventos para el desarrollo deportivo del estado, subrayando su compromiso con la promoción de actividades que fomenten la inclusión y el bienestar de la ciudadanía.
El “Bahía Open 3” destacó la participación de competidores de diversos lugares, logrando los siguientes resultados: Chetumal con 14 oros, 11 platas, 11 bronces; Bacalar: 4 oros, 11 platas, 4 bronces; Belice: 8 oros, 2 platas, 6 bronces; Cozumel: 1 oro; Cancún: 1 plata y Mérida: 1 oro.
En el Evento Estelar Quinet, los resultados fueron primer lugar Mérida; segundo lugar Chetumal; tercer sitio Cancún y cuarta posición Campeche.