La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), anunció una inversión de 60 millones de pesos para modernizar la red de agua potable que abastece a la zona comprendida entre las localidades de El Tesoro y Felipe Angeles, en la franja limítrofe con el estado de Campeche.
Así lo informó Víctor Manuel Angulo Campo, gerente operador de CAPA en el municipio de Othón P. Blanco, quien indicó que esta obra busca resolver de fondo la problemática de desabasto que padecen los habitantes de la región.
Detalló que el año pasado, se intervino la red entre Dos Aguadas y El Tesoro, la cual tenía más de 30 años de antigüedad y registraba hasta dos fugas semanales debido al deterioro de su infraestructura.
Ahora, con este nuevo recurso asignado, se busca asegurar un abasto constante y de calidad para las comunidades que históricamente han sido marginadas en materia de servicios básicos.
El funcionario destacó que esta inversión, también responde al cumplimiento de un amparo promovido por los propios habitantes de la localidad de Felipe
Ángeles, el cual fue resuelto a su favor.
LEER MEDIO MARATÓN DE CANCÚN 2025: CIERRES EN KUKULCÁN, BONAMPAK, NADER Y TULUM ESTE DOMINGO 27 DE ABRIL
Los trabajos beneficiarán directamente a al menos 17 comunidades rurales de la región, las cuales comenzarán a recibir agua potable de forma regular.
Finalmente, adelantó que de manera paralela, se realizara la rehabilitacion del carcamo de bombeo en Felipe Ángeles y se mejorarán los equipos eléctricos necesarios para garantizar la eficiencia del sistema hidráulico.