El director del Instituto de Fomento de Infraestructura Educativa de Quintana Roo, Jorge Mézquita Garma, reconoció que a pesar de que trabajarán a marchas forzadas, enfrentarán retrasos en el proceso de conclusión de los trabajos de ampliación y de construcción en algunas escuelas antes del inicio del próximo ciclo escolar.
Mencionó que es en municipios del norte del estado como Benito Juárez y Solidaridad, donde aumenta la demanda en materia de infraestructura educativa y las proyecciones siempre quedan ‘cortas’, donde enfrentarían la mayoría de los problemas.
Hay que destacar que el curso 2016-2017 inicia el 22 de agosto próximo y se prevé ingresen en operación las 20 escuelas, 195 nuevas aulas, talleres y anexos en 57 centros escolares ya establecidos. De estos nuevos centros escolares, once se están en el municipio de Solidaridad, siete en Benito Juárez, una en Othón P. Blanco y una en Bacalar, mientras que el resto será en los municipios donde se edifiquen las aulas, talleres y anexos.
También te puede interesar: ¡Se quedaron sin espacio! Planea la SEyC abrir más de 20 escuelas antes de que termine el año
Jorge Mézquita puntualizó que actualmente se trabaja con la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Función Pública para implementar el proceso de entrega-recepción de la infraestructura educativa de Quintana Roo.
Fuente: La Verdad