Redacción Macronews Por: Ariel García
Se reduce a dos la contienda entre los candidatos a la presidencia de la República Mexicana, donde Claudia Sheinbaum puntea sin duda; Marcelo Ebrard y Adán Augusto se disputan el segundo puesto con resultados cruzados. Las preferencias electorales rumbo al proceso de Morena para elegir al candidato o candidata para el 2024 apunta a Claudia Sheinbaum como la elegida y parece inalcanzable para sus competidores de partido.
En un estudio de opinión sobre los cuatro aspirantes a la sucesión presidencial dio a conocer que el 31% de los entrevistados eligió a Claudia Sheinbaum, en tanto un 26% se decantó por Marcelo Ebrard.
Al Secretario de Gobernación Adán Augusto figura con un bajo 6% de las preferencias, en tanto el disciplinado Ricardo Monreal le sigue abajo con el 5%
Un 30% dijo no saber todavía por cuál votaría y un 2% prefirió elegir una opción diferente. Por su parte la Organización Editorial Mexicana publicó una encuesta donde Adán Augusto figura en segunda posición, por debajo de Sheinbaum por supuesto.
En un escenario ante otros contrincantes de otros partidos el posicionamiento de Sheinbaum es pulsado y la encuesta revela que celebrarse los comicios en este momento, el 60% de los votantes lo haría por ella en una alianza entre morena PVEM y PT.