Cancún.- El jefe de Servicios de Ángeles Verdes en Quintana Roo, Eduardo García Valdelamar, informó que para este periodo de Semana Santa desplegarán diez unidades y 28 elementos en las principales carreteras del estado para auxiliar a los turistas que llegan a vacacionar al Caribe Mexicano vía terrestre.
Indicó que generalmente durante las temporadas de asueto se puede triplicar el número de auxilios en los rodamientos, principalmente porque los vehículos se quedaron sin gasolina, se les ponchó una llanta o presentan problemas en el sistema eléctrico, de ahí la importancia de checar las unidades antes de tomar carretera.
Indicó que otra de las recomendaciones es no manejar cansados o bajo la influencia del alcohol, usar el cinturón de seguridad y evitar el uso de los celulares mientras se maneja, esto para prevenir accidentes y llegar seguros a sus respectivos destinos.
Comentó que en dado caso que se sufriera algún percance, se puede llamar al 078, que es el número gratuito de Ángeles Verdes, o usar la aplicación a través del WhatsApp, la cual es muy efectiva dado que da la ubicación y las coordenadas en tiempo real para que los efectivos otorguen el auxilio.
Respecto al tramo con mayor incidencia, dijo que es el rodamiento Cancún-Tulum debido a que ahí se tiene el mayor flujo de vehículos, entonces los automovilistas suelen desesperarse y meterse en los carriles, lo cual puede generar accidentes.
Mientras tanto, en la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto, después del aeropuerto no se tiene buena señal, de modo que es difícil que los automovilistas puedan solicitar los servicios vía telefónica o por la plataforma; en ese caso es importante la ayuda de la ciudadanía para que reporten los percances a la policía federal y la guardia nacional.
FUENTE: INDIGO