La FGE detuvo a Osvaldo «N» por su probabable participación en el delito de violación contra una mujer. La atacó en diversas ocasiones de 2019 a 2021.
LEER: Enrique Guzmán afirma que le ‘encanta’ tener relaciones con ‘niñas’
En las calles de la Supermanzana 77 de Cancún fue detenido Osvaldo “N”, por su probable participación en el delito de violación en contra de una mujer víctima a la que por seguridad se le reservó si identidad, ya que fue atacada durante tres años diferentes.
Fueron los policías de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes lo ubicaron desplazándose en esta parte de la ciudad, específicamente sobre la avenida 20 de noviembre, para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con la autoridad investigadora Osvaldo “N”, está señalado por violación desde el 2018. Aprovechó la cercanía que tenía con la familia de la víctima y atacó verbal y sexualmente, mismas acciones que repitió durante 2019 y 2021.
La carpeta se encuentra en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad y derivado a los datos de prueba recabados, los elementos de investigación dieron cumplimiento a una orden de aprehensión que validó un Juez de Control, quien lo requiere para determinar en próximas fechas su situación jurídica.
Delitos sexuales se mantienen en el Estado
Los delitos sexuales en Quintana Roo se mantienen este 2023, pues de enero a octubre se han reportado 2 mil 301 casos, de los cuales 628 han sido por violaciones, siendo los meses de marzo y septiembre los de mayor incidencia delictiva. También se han denunciado 934 casos por abuso sexual, 254 por acoso sexual y 35 más por el delito de hostigamiento sexual, confirman los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En 2022, en este mismo período los delitos sexuales se mantuvieron en 2 mil 387 casos, y los casos de abuso sexual y violación también se mantuvieron como los delitos más denunciados por las víctimas. Ese mismo año la entidad cerró con un total de 2 mil 832 delitos sexuales.