Cancún.- Este martes 12 de noviembre vence el plazo para que motociclistas puedan ampararse contra la llamada Ley Chaleco en Quintana Roo, que obliga a los conductores de una motocicleta, a portar casco y chaleco reflejante con los números de sus placas rotulados en cada uno para identificarlos.
Habrá excepción en la aplicación de la ley
Una vez cumplido el plazo, la ley entrará en vigor, pero solo para los operadores de motocicletas de bajo cilindraje; es decir, aquellas menores de 300 centímetros cúbicos tales como: motonetas, scooters, las de repartidores de aplicaciones móviles, entre otras de desplazamientos cortos.
De dejarse el reglamento como hasta ahora, los conductores de clubes de motobikers, que suelen operar motocicletas mayores a los 300 centímetros cúbicos, y quienes lideraron las protestas al inicio contra la llamada Ley Chaleco en Quintana Roo, librarán la norma.
Rechazan motobikers ser favorecidos
Consultado al respecto, Samuel Gómez, uno de los representantes de estos grupos de motobikers en Cancún, aseveró que no habían traicionado al gremio y que la decisión de implementar la norma de esta manera era porque ese tipo de motocicletas eran las más usadas para delinquir.
Asimismo, negó que la Ley Chaleco en Quintana Roo les favorezca, a pesar de que en una parte del reglamento quedó establecido que para librar el uso de chaleco reflejante, un motociclista deberá probar ser parte de uno de estos grupos de motobikers, además de contar con su documentación en regla.
FUENTE: ELQUINTANAROENSE