REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.- La Secretaría de Marina, a través de la Novena Región Naval, informó que ha retenido de manera precautoria una embarcación y arte de pesca en las cercanías de Isla Blanca.
El incidente tuvo lugar durante un patrullaje de vigilancia marítima realizado por personal de dichas dependencias federales en la zona mencionada. Durante la patrulla, se avistó una embarcación tipo Imemsa, sin nombre ni matrícula visible, con dos tripulantes a bordo, realizando actividades de pesca en el área.
Tras inspeccionar la embarcación, se constató que los tripulantes carecían de la documentación necesaria que amparara sus actividades pesqueras. En colaboración con inspectores de Conapesca, se procedió a la retención precautoria de la embarcación, así como de 400 metros de red agallera, seis pares de aletas, cuatro visores, cuatro ganchos hechizos de varilla, un arpón, un refrigerador utilizado como hielera y 30 piezas de boquinete y chac-chí, con un peso aproximado de 40 kilogramos.
Posteriormente, tanto las personas detenidas como la embarcación, el producto pesquero y los artes de pesca fueron trasladados a Puerto Juárez, Quintana Roo, para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.