En la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes, elementos del área de Coordinación General de Vinculación impartieron el programa Grupo Jaguar Juvenil Zona Sur, abordando el tema de “Consecuencias legales de las conductas”. El objetivo fue inculcar valores éticos, fortalecer la unión familiar y fomentar el respeto hacia la sociedad, mientras se construye un vínculo positivo entre los jóvenes y los policías.
LEER: PARTERAS RURALES: UNA TRADICIÓN QUE PERDURA EN QUINTANA ROO
Por otro lado, en la colonia Emancipación, se realizó una jornada informativa centrada en la prevención de la trata de personas. Durante la actividad, se distribuyeron trípticos informativos que orientan a la ciudadanía sobre cómo identificar este delito, qué acciones tomar y los pasos para denunciarlo.
Ambas actividades beneficiaron a más de 80 personas, quienes también recibieron información sobre los números de emergencia 911 y 089, canales que garantizan una atención oportuna y confidencial para quienes deseen realizar denuncias o solicitar ayuda.
LEER: AVERIGUA CUAL ES EL DÍA IDEAL PARA QUITAR TU ÁRBOL DE NAVIDAD
Con estas iniciativas, la SSC reafirma su compromiso de proteger y educar a las y los quintanarroenses, fortaleciendo el tejido social y promoviendo un entorno más seguro para todos.