El profesor Arimael Salas Alcocer, secretario general de la Sección 25, señaló abusos y atropellos por parte de Leticia Lizama Lizama, encargada de la Dirección de Servicio Profesional Docente USICAMM en el Estado de Quintana Roo. Su falta de atención y compromiso, de acuerdo al daño moral y laboral en la asignación de plazas docentes de manera fraudulenta sin transparencia, según el número de plazas vacantes por jubilación, defunción o pensión, datos que son certeros. En sus acciones de adjudicación, por parte de la Lic. Leticia Lizama Lizama, es observable que se está presentando un tráfico de influencias y corrupción.
Salas Alcocer dijo: “De manera reiterativa, la Sección 25 ha presentado la demanda justa de atención responsable en el respeto al orden de prerrelación de los resultados de los compañeros que han sido acreedores al derecho de su ascenso profesional por méritos de preparación y estudio. Sin embargo, solo la encargada de la USICAMM en el Estado ha mantenido una postura déspota, arrogante y necia al no escuchar la demanda sindical que representa la voz de los derechos magisteriales de Quintana Roo.”
El Sindicato Nacional de Trabajadores Sección 25, que encabeza el secretario general, Prof. Arimael Salas Alcocer, no descarta la idea de poner sobre la mesa de la gobernadora Mara Lezama la cabeza de esta funcionaria, así como demás funcionarios que no se están conduciendo a la altura del gobierno de nuestra primera mujer gobernadora.