El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó que lanzó la campaña digital My Mexican Caribbean, que abarcó los segmentos de lujo, gastronomía, wellness (bienestar), viaje de amigas, familia, romance, naturaleza y aventura y LGBTQ, a fin de reforzar la presencia del Caribe Mexicano en Estados Unidos.
En un comunicado, el CPTQ, añadió que la campaña, que comenzó el 21 de octubre y terminará en enero de 2022 con la publicación de un video general en la plataforma Buzzfeed, consistió en la visita de creadores de contenido provenientes de Estados Unidos que visitaron algunos destinos turísticos del Caribe Mexicano.
Ellos, explicó, realizaron actividades y mostraron a través de sus redes sociales los atractivos que hacen único a cada uno de ellos.
Con el hashtag #MyMexicanCaribbean, esta campaña digital fue diseñada para crear conciencia de las ofertas únicas con las que cuenta el Caribe Mexicano, compartir de manera más personal la experiencia de visitar los destinos turísiticos de Quintana Roo mostrando a los viajeros las actividades que hay para las diferentes “tribus” de acuerdo con sus intereses de viaje.
De igual forma, generar engagement con las redes sociales de los destinos, así como incrementar la presencia de la marca en canales digitales principalmente.
Como parte de la campaña, también realizaron posteos en los canales oficiales de “Mexican Caribbean” y los destinos, además de la producción de cinco vídeos para mostrar las experiencias que disfrutaron los creadores de contenido.
Asimismo, parte del material que generaron durante su visita como videos y fotografías serán utilizadas en futuras campañas y redes sociales del Caribe Mexicano.
Esta campaña, agregó, fue apoyada por diversos prestadores de servicios que suman esfuerzos a las acciones de reactivación turística, tales como Palace Resorts, Grupo Anderson´s, Cancún Adventures, Thompson Playa del Carmen y Aventuras Mayas.
Asimismo, Hotel Villanueva, VIPolbox Experience, Las Nubes de Holbox, Jungala, Xcaret, Papaya Playa Project, la cooperativa de Xyaat en Maya Ka’an, Living Dreams, Paraíso Tours, Ahau Collection, Alltournative y Laguna Adventures.
De la misma manera, el Socio, Cenote Azul, Cucos Tours, Kai Pez, Los Rápidos de Bacalar, Caribbean Casa Blanca, Buenavista, El Rincón de las Tortugas, Yak Lake House, Mia Bacalar, entre otros.
De acuerdo con su comunicado, el CPTQ estimó que esta campaña digital alcance más de 10 millones de impresiones.
Fuente: PalcoQuintanarroense