Con una oferta de más de dos millones de asientos disponibles en febrero y marzo, dentro de lo cual destaca un crecimiento de 9.7% en la cifra de Estados Unidos y de 7.7% a nivel nacional, el Caribe mexicano espera en este lapso una afluencia de 1.7 millones de visitantes, que lo colocan por encima de sus principales competidores en México y la región del Caribe.
Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Benjamín Jiménez, quien detalló que la cifra de asientos del Caribe mexicano representa una reducción de 12.4% frente al mismo lapso de 2020, resultado principalmente de una caída de 82.1% en la oferta de asientos de Canadá, temporada que está prácticamente perdida este año a causa de las restricciones por la pandemia del Covid-19.
Al dar a conocer las tendencias de mercados estratégicos del Caribe mexicano para el período febrero-marzo 2021, precisó que a nivel nacional Los Cabos tiene una oferta de más de 630 mil asientos, lo cual representa un incremento de 8.7% frente al mismo lapso de 2020, dentro de lo cual destaca un incremento de 20.8% en los de Estados Unidos y de 13.9% en la de vuelos nacionales.
En el caso de la región del Caribe, informó que Punta Cana tiene una oferta 39.8% menor a la del mismo lapso del año pasado, debido a una caída de 84.4% en la disponibilidad de asientos de Canadá, que es su principal mercado; mientras Montego Bay tiene una reducción de 35.2%, resultado de una disminución de 22.1% y de 71.2% en los asientos de Estados Unidos y Canadá, respectivamente.
FUENTE: Quequi