Redacción Macronews por Renán Moguel
Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se considera que las reformas a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y a la Ley Federal del Trabajo deben ser el resultado del más amplio consenso entre los tres sectores involucrados: trabajadores, empleadores y gobierno. Esto, con el fin de evitar afectar los derechos laborales, aseguró Angélica Frías González, presidenta de este organismo en Cancún.
Frías González hizo un llamado al diálogo tripartito efectivo y a realizar un ejercicio amplio que permita escuchar las voces de todos los sectores antes de que estas modificaciones sean ratificadas por la Cámara de Diputados.
LEER:COMBI ATROPELLA A NIÑO DE CUATRO AÑOS CON SÍNDROME DE DOWN EN CANCÚN Y SUFRE LESIONES GRAVES
“Valoramos las recientes declaraciones de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en las que asegura que los ahorros de los trabajadores están totalmente resguardados, que el tripartismo del Infonavit no cambiará y que las reformas buscan fortalecer la gobernabilidad del Instituto”, expresó.
La líder gremial reconoció y agradeció la apertura de la presidenta Sheinbaum para escuchar las preocupaciones de los sectores que integran el Infonavit, y sumarse a la petición de diálogo tripartito antes de que la reforma sea aprobada.
Frías González comentó que, a pesar de ello, consideran que el tripartismo en la toma de decisiones debe ser paritario. Reiteró que los cambios aprobados por el Senado el pasado 13 de diciembre deben ser revisados cuidadosamente, ya que estas modificaciones podrían alterar el equilibrio en la toma de decisiones al permitir que un solo sector prevalezca sobre los otros dos.