Redacción Macronews.-
La llamada Ley Silla ya es una obligación vigente en Quintana Roo y establece que los centros de trabajo deben garantizar asientos con respaldo a empleados que realizan jornadas prolongadas de pie, con el objetivo de proteger su salud y prevenir enfermedades laborales, principalmente en sectores como comercio, servicios y turismo.
La normativa, alineada con disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, señala que los patrones deben permitir periodos de descanso durante la jornada laboral, especialmente cuando las actividades no requieren permanecer de pie de forma permanente. La medida busca reducir riesgos como problemas circulatorios, lesiones musculares y fatiga crónica.
LEER: INCENDIO CONSUME EL BAR “LA PALAPITA” EN AV. KABAH; BOMBEROS EVITAN DAÑOS MAYORES EN CANCÚN

¿DE CUÁNTO ES LA MULTA POR NO APLICAR LA LEY SILLA?
Las sanciones para las empresas que incumplan con esta obligación pueden ir desde 250 hasta 2,500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale aproximadamente a entre 27 mil y más de 260 mil pesos, dependiendo de la gravedad, reincidencia y número de trabajadores afectados.
LEER: JUGADORES DEL TOTTENHAM SALEN ILESOS TRAS SUFRIR ACCIDENTE DE TRÁFICO Y SOLO REGISTRAN DAÑOS MATERIALES
Las inspecciones pueden ser realizadas por autoridades laborales estatales y federales, quienes están facultadas para imponer sanciones y exigir la corrección inmediata de las condiciones laborales.
Especialistas en derecho laboral señalaron que la Ley Silla no es opcional, y que su incumplimiento puede derivar no solo en multas económicas, sino también en procedimientos administrativos en contra de las empresas.



















