• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Llega «Earl» a Quintana Roo bajo Alerta Roja

Llega «Earl» a Quintana Roo bajo Alerta Roja

agosto 4, 2016

ESTUDIO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL REVELA QUE ALGUNOS PERGAMINOS DEL MAR MUERTO SON HASTA 100 AÑOS MÁS ANTIGUOS

junio 8, 2025

RESCATAN A MIGRANTES DE PLATAFORMA PETROLERA ABANDONADA EN EL MEDITERRÁNEO: MÁS DE 50 PERSONAS, ENTRE ELLAS MUJERES QUE DIERON A LUZ EN PLENO NAUFRAGIO CERCA DE LIBIA

junio 8, 2025

QUINTANA ROO LIDERA EN MÉXICO CASOS DE LEISHMANIASIS CUTÁNEA EN 2025: LA ENFERMEDAD CONOCIDA COMO “MOSCA CHICLERA” AFECTA MAYORMENTE A HOMBRES EN LA ENTIDAD

junio 8, 2025

TRÁGICO CASO DE MALTRATO ANIMAL EN CANCÚN: UN PERRO MUERE DE HAMBRE  Y RESCATAN A OTRO EN ESTADO CRÍTICO

junio 8, 2025

ESCALA LA TENSIÓN EN LOS ÁNGELES TRAS DESPLIEGUE DE TROPAS POR ORDEN DE TRUMP; ENFRENTAMIENTO CON MANIFESTANTES DEJA GASES LACRIMÓGENOS Y CAOS

junio 8, 2025

PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM CONDENA REDADAS MIGRATORIAS EN EE.UU. Y EXIGE RESPETO A LOS DERECHOS DE MEXICANOS DETENIDOS

junio 8, 2025

CONTROLAN FUERTE INCENDIO EN EL ANTIGUO BASURERO DE LA REGIÓN 241 DE CANCÚN

junio 8, 2025

PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM SUPERVISA AVANCES DEL IMSS BIENESTAR EN MORELOS Y REAFIRMA COMPROMISO CON LA SALUD UNIVERSAL

junio 8, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN POR EL NUEVO ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DEL ESTADO Y LOS GOBIERNOS MUNICIPALES PARA LA ATENCIÓN CIUDADANA

junio 8, 2025

CANCILLER ALEMÁN ENTREGA A DONALD TRUMP EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE SU ABUELO INMIGRANTE: FREDERICK TRUMP NACIÓ EN ALEMANIA

junio 8, 2025
DETENIDOS DOS CABECILLAS DE “LA CHAPIZA-CÁRTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN” EN LUJOSA ZONA DE CANCÚN; VINCULADOS A HOMICIDIOS Y FRAUDES

DETENIDOS DOS CABECILLAS DE “LA CHAPIZA-CÁRTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN” EN LUJOSA ZONA DE CANCÚN; VINCULADOS A HOMICIDIOS Y FRAUDES

junio 8, 2025
FALLA ESTRATEGIA CONTRA EL SARGAZO EN QUINTANA ROO Y AFECTA A TURISMO EN PLAYA DEL CARMEN, TULUM Y PUERTO MORELOS

FALLA ESTRATEGIA CONTRA EL SARGAZO EN QUINTANA ROO Y AFECTA A TURISMO EN PLAYA DEL CARMEN, TULUM Y PUERTO MORELOS

junio 8, 2025
  • INICIO
  • Política
  • Cancún
  • P. del Carmen
  • Q. Roo
  • Deportes
  • Más
    • México y el mundo
    • Knock-out Político
    • Gobierno del estado
    • Análisis y opinión
    • Especiales Macronews
    • Huracanes
    • Curiosidades
    • Desarrollo Humano
    • Libros Y Música
    • Películas Y Series
    • Espectáculos
    • Ciencia y Tecnología
domingo, junio 8, 2025
  • Login
Girl in a jacket
  • INICIO
  • Cancún
  • P. del Carmen
  • Q. Roo
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Gobierno del estado
    • Especiales Macronews
    • Huracanes
    • Espectáculos
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Cancún
  • P. del Carmen
  • Q. Roo
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Gobierno del estado
    • Especiales Macronews
    • Huracanes
    • Espectáculos
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Quintana Roo

Llega «Earl» a Quintana Roo bajo Alerta Roja

by MACRONEWS
2016/08/04
in Quintana Roo
0
Llega «Earl» a Quintana Roo bajo Alerta Roja
502
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Tocó tierra durante las primeras horas de hoy en territorio beliceño.

EARLAlertaRoja

Convertido en huracán categoría uno, Earl tocó tierra durante las primeras horas de hoy en territorio beliceño y el pronóstico para el sur de Quintana Roo fue de 75 a 150 milímetros de precipitación pluvial.

Durante la última sesión del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, a las 22:30 horas de ayer,  quedó establecida la Alerta Naranja para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, por la proximidad del sistema tropical, si bien, por protocolo y no necesariamente por la afectación, durante la madrugada se daría la Alerta Roja.

El huracán se hallaba a 240 kilómetros al sureste de Chetumal y a 210 kilómetros al sureste de Belice, cerca de la ciudad de Belmopan, desplazándose a una velocidad de 22 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 130 kilómetros por hora, según datos aportados por Juan Granados Ontiveros, director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Explicó que el sistema estaría tocando tierra entre uno y dos de la madrugada, con vientos huracanados y lluvias de 75 a 150 milímetros de agua, principalmente en las zonas que van de Punta Allen, Costa Maya, así como en las comunidades de La Unión, Revolución y Calderón, en Othón P. Blanco.

Las bandas nubosas, incluso alcanzaban a la zona norte del estado desde ayer por la tarde, y ya empezaban a sentirse precipitaciones pluviales continuas, por lo que Granados Ontiveros recomendó a la población mantenerse en casa.

El área de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado informó a través de circular que las actividades quedaban suspendidas este jueves en todas las dependencias gubernamentales en los municipios de Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, con la finalidad de salvaguardar la seguridad del recurso humano.

Durante las sesiones del Comité, Gerardo Pérez, representante de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dio a conocer que la zona sur del estado tiene tres puntos particularmente vulnerables en las carreteras que mantendrán vigilados por los escurrimientos. Estos son los cruces de las comunidades de Morocoy, Nuevo Becar y Reforma, los cuales mantendrán en monitoreo.

Para la atención de la contingencia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene a disposición 30 mil despensas, así como 30 mil colchonetas y otra cantidad similar de cobertores para las personas que llegaran a los refugios anticiclónicos habilitados en los diferentes municipios, informó Jesús Rodríguez Herrera, director general del DIF estatal.

Por su parte, Alberto García Magaña, administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, dijo que la operatividad de la terminal aérea se mantenía estable por la lejanía del sistema tropical, pero los vuelos vespertino de ayer y matutino de hoy se suspendieron.

No obstante, tomaron en cuenta el protocolo correspondiente, referente a realizar la vigilancia en la pista de aterrizaje y proteger las ventanas y puertas de cristal que así lo requirieran, así como orientar a la población para que no entren en pánico.

También te puede interesar: ¡Atención! Quintana Roo en Alerta Naranja por tormenta “Earl”

Programa de turistas

La Secretaría de Turismo del estado activó el programa de registro de sus turistas, pues hasta el momento no hay cancelación de reservaciones.

El programa consiste en tener el número real de los turistas hospedados en los hoteles del estado, principalmente en la zona sur y, dependiendo de la evolución del sistema, se considera si son reubicados o no.

“En todo el estado tenemos cerca de 400 mil turistas concentrados principalmente en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, ya que la estimación es que en la zona sur hay 14 mil visitantes”, comentó Raúl Andrade Angulo, secretario de Turismo.

Representantes de corporaciones

Los representantes de las corporaciones, Policía Federal, Policía Municipal Preventiva y Policía Estatal Preventiva, indicaron que es necesario que la población mantenga la calma, ya que el sistema es un huracán que dejará lluvias similares a una tormenta tropical.

Por su parte, la Secretaría de Marina dio a conocer que en forma preventiva establecieron cuatro centros de operación y auxilio importantes, ubicados, uno en Mahahual que cubrirá la Costa Maya desde Punta Herrero hasta el Canal de Zaragoza; el segundo estará en Felipe Carrillo Puerto que hará acciones a la población civil; el tercero en Francisco Botes con apoyo del Ejército Mexicano, para atender a las comunidades de la Ribera del Rio Hondo hasta Bacalar y el cuarto estará en Chetumal y áreas conurbadas.

Para la atención de la contingencia, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo, tiene a disposición dos plantas potabilizadoras, nueve bombas de diferentes capacidades, cinco generadores de energía, un camión Vactor, un camión bomba para desfogar el agua, un camión de cisterna y bomba para atener a comunidades inundadas, equipo provenientes de Campeche y Yucatán.

Fuente: Sipse

Tags: alerta rojaarribo de Earlhuracán Earlsecc_1
Share201Tweet126Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result
Example Image

Paty Playa

Paty es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos.

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • About
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 4
  • Home 5
  • Macronews Pantallas Moviles
  • Noticias de Quintana Roo y México a través de Macronews
  • NOTICIAS LOCALES CANCÚN 30 DE MARZO 2016
  • NUESTRA SECCION EN CORTO

Copyright © 2018 Macronews.