Aproximadamente dos mil 700 viajeros internacionales atracaron en el puerto Costa Maya del destino turístico de Mahahual, en el tercer crucero que llega al sur de Quintana Roo.
Se trata del hotel flotante de nombre Carnival Breeze de la naviera Carnival Cruise Line, que llegó a las aguas del principal destino turístico del sur a las 3:00 de la tarde y que el protocolo sanitario permitió a los viajeros salir de manera independientes y de tránsito abierto, por lo que el turismo extranjero pudo bajar a conocer las playas de Mahahual.
Leer: Niños deben regresar a las aulas porque se han vuelto adictos a los videojuegos: AMLO
En esta ocasión, la naviera permitió que los pasajeros puedan descender siguiendo el protocolo de las medidas sanitarias de manera obligatoria, en contraste con la vez pasada que no se les autorizó, cuando atracó el crucero Celebrity EDGE de la naviera Celebrity Cruises.
“Extendemos a los medios involucrados que Carnival trabaja con un protocolo flexible en el manejo de pasajeros. Es indispensable dar a conocer, que si bien, los turistas podrán salir de manera independiente y se trabajará un protocolo de tránsito abierto, también la naviera realizará vigilancia extrema en los protocolos, como lo son: uso correcto de cubreboca (tapando boca y nariz), uso constante de gel antibacterial y distanciamiento social”, dijo Costa Maya.
Gerardo Pérez Zafra, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Mahahual, explicó que tener a los turistas paseando en la zona principal de playas permite la generación de derrama de divisas para la economía local.
Es decir, que todos aquellos cruceristas que se animen a conocer el corazón turístico de Mahahual, van a favorecer a los negocios locales como restaurantes, comercios, prestadores de servicios turísticos náuticos, servicios de spa-masajes, y hasta el transporte.
Fuente: Novedades