A partir del 20 de diciembre 462 mil 990 estudiantes de todos los niveles educativos y 24 mil 611 maestros que laboran en dos mil 586 escuelas, disfrutarán de las vacaciones de fin de año.
El retorno a las aulas escolares será el próximo 7 de enero del 2019, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) a través de un comunicado de prensa.
La institución educativa destacó que según la estadística estatal preliminar de inicio de cursos 2018-2019, la matrícula de alumnos está compuesta por 234 mil 538 hombres y 228 mil 452 mujeres, quienes estudian en escuelas públicas y particulares.
En educación básica la matrícula de alumnos es de 335 mil 984, repartidos de la siguiente manera: 59 mil 455 en preescolar, 191 mil 268 en primaria y 85 mil 261 en secundaria, además de dos mil 742 de educación inicial y seis mil 046 de educación especial, en la que trabajan 15 mil 642 maestros.
En educación media superior hay 70 mil 691 estudiantes y tres mil 673 docentes; en educación superior estudia un total de 47 mil 527 alumnos y cinco mil 296 maestros.
Inscripciones abiertas para preescolar
La SEQ también informó que desde el 17 de diciembre y hasta el 15 de febrero del 2019, se llevarán a cabo las “Inscripciones a Educación Preescolar en Línea y en Escuela”, como parte del proceso de inscripciones 2019-2020 de educación básica, que aplica para todas las escuelas públicas del estado.
El padre, madre o tutor, podrá registrar al alumno a segundo o tercer grado de educación preescolar en la dirección electrónica: https://qroo.gob.mx/seq/inscripciones. Si es una escuela que se encuentra fuera de la cabecera municipal, podrá acudir directamente con el Director para que realice el registro, indicó.
Se debe registrar CURP, nombre completo, fecha y lugar de nacimiento del alumno, entidad o país de procedencia; registrar CURP, nombre completo, domicilio, localidad, teléfono y/o correo electrónico del padre, madre o tutor que se hará cargo del menor durante el ciclo escolar; registrar nombre, localidad, municipio y grado de la escuela solicitada; verificar disponibilidad de cupo y registrar la solicitud.
Después se debe imprimir la solicitud de inscripción; completar los datos de la solicitud de inscripción y firmar; entregar la solicitud de inscripción a la escuela anexando documentos, antes de su fecha de vencimiento: tres días hábiles posteriores al inicio del ciclo escolar 2019-2020.
En caso de no presentarse, deberá realizar otra solicitud para la escuela donde haya espacio; el director de la escuela deberá recibir la solicitud de inscripción aun cuando no cuente con documentos del educando.
FUENTE: SIPSE