Un buzo fue hallado sin vida en el interior de un cuerpo de agua denominado Cenote Nariz, localizado al nororiente de Tulum, el cual tenía poco más de 12 horas de desaparecido, ya que había salido a realizar dicha actividad acuática en compañía de otras dos personas.
La tarde de antier, autoridades locales recibieron el reporte de que una persona estaba en calidad de desaparecida, en un cuerpo de agua localizado a aproximadamente 7 kilómetros al norte del Cenote Casa Tortuga, localizado en el kilómetro 239 de la carretera federal 307 y tramo Tulum-Playa del Carmen.
Durante la mañana del lunes 05 de febrero, la agrupación de buzos tuvo conocimiento de la situación, por lo que emprendieron la búsqueda de esta persona por las zonas donde posiblemente estuvo realizando el buceo, donde después de aproximadamente 8 horas lograron dar con el paradero del mismo; sin embargo, este ya no contaba con signos vitales.
Es por ello que el cuerpo fue rescatado y sacado a tierra firme, para hacer del conocimiento de las autoridades de la Vicefiscalía de Tulum, quienes a su llegada se hicieron cargo de las investigaciones, no obstante, se negaron a brindar información a los medios de comunicación.
FUENTE: SIPSE