La Fiscalía General del Estado da a conocer que los imputados son Andrés “N”, Natanael “N” y Romualdo “N”
Benito Juárez.- Por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de violencia familiar en agravio de víctimas de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de tres personas en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto.
LEER:CANCÚN: FIDEICOMISO DE MANTENIMIENTO PARA LA ZONA HOTELERA SERÁ DE 225 MILLONES DE PESOS
Derivado de la detención y puesta a disposición de Andrés “N”, esta representación social inició la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en agravio de una víctima de identidad reservada, a quien en un inmueble ubicado en la Supermanzana 103 del municipio de Benito Juárez, presuntamente agredió físicamente y amenazó de muerte.
Con base en ello, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos Contra la Mujer y por Razones de Género, en audiencia formuló la imputación y tras los alegatos respectivos, consiguió que el órgano jurisdiccional dictara la vinculación a proceso, además de imponerle al investigado medidas cautelares como firmas periódicas de forma quincenal por dos años, entre otras.
LEER:SE REGISTRA AVISTAMIENTO POCO HABITUAL DEL POCO ABITUAL DEL PICOPANDO CANELO EN COZUMEL
En el municipio de Solidaridad, se integró la carpeta de investigación y se logró la vinculación a proceso de Natanael “N”, por hechos ocurridos el 9 de abril de 2023, cuando el imputado acudió al lugar de trabajo de la víctima y tras discutir, la agredió físicamente y amenazó con un cuchillo, por lo que el Juez de Control le impuso, además, medidas cautelares como la prohibición de salir sin autorización del país.
Por último, Romualdo “N” fue imputado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, por el delito de violencia familiar en agravio de su expareja, por hechos ocurridos el 18 de octubre de 2020, cuando el imputado vendió artículos de la víctima sin autorización, además entre los años 2022 y 2023, ejerció violencia psicológica hacia la afectada. El Juez de Control le impuso medidas cautelares tales como la prohibición de acercarse a determinados lugares y personas.