Luego de que la Fiscalía General del Estado aportara los datos de pruebas suficientes ante la autoridad judicial, cinco personas, tres masculinos y dos femeninas, fueron vinculadas a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por su probable participación en delitos contra la salud en los municipios de Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto.
En el municipio de Solidaridad, Reyes Jacobo “N”, David “N”, Axel Guillermo “N” y Caren Alexis “N”, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
LEER: FALLECEN 2 TRABAJADORES EN MICHOACÁN TRAS EXPLOSIÓN DE UNA MINA EN UNA PARCELA DE LIMÓN
Al momento de su detención por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, en el fraccionamiento Villas del Sol, a los ahora imputados se les aseguró marihuana y un vehículo de la marca Chevrolet tipo Sonic LT de color blanco.
Cabe destacar que las primeras investigaciones relacionan a estos sujetos con un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la distribución de estupefacientes en este municipio.
Por otra parte, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Martha Verónica “N” fue vinculada a proceso por su probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo; al momento de su detención le encontraron marihuana, cristal y cocaína.
Así también, David “N” fue detenido en flagrancia en la zona continental de Isla Mujeres; al realizarle una inspección le aseguraron bolsitas transparentes que contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana, así como una motocicleta de color amarillo con negro y un arma de fuego de color negro.
En tanto que Luis Jonathan “N” fue capturado en calles de la Supermanzana 231 en el municipio de Benito Juárez, los agentes le aseguraron diversas dosis de hierba verde y seca similar a la droga conocida como marihuana, además de tres teléfonos celulares y una motocicleta.
LEER:
En acción por separada, fue detenido en flagrancia José Carlos “N”, en calles del municipio de Benito Juárez, a quien le aseguraron bolsitas transparentes que en su interior contenían hierba verde y seca similar a la marihuana, así como tres teléfonos celulares.
Los investigados y las evidencias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.