COZUMEL.- Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que Nubia “U” fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar y abandono de niñas, niños y adolescentes; esto debido a que el pasado mes de agosto se reportó a las autoridades que un menor de 11 años, hijo de la acusada, fue encontrado sin ropa en el monte cavando su propia tumba.
Estos hechos ocurrieron la madrugada del 15 de agosto en el fraccionamiento “El Encanto” y al preguntarle al pequeño sobre qué hacía en el lugar, señaló que su padrastro Alfonso “G” lo había puesto a trabajar durante 15 días para cavar un hueco, pues “ya no lo necesitaba y sólo estorbaba para hacer una vida con su mamá”.
Al parecer, la hoy imputada tenía conocimiento de lo que le sucedía a su propio hijo pero no hacía nada para evitarlo, pues además se sabe que no lo dejaban entrar a su casa y era víctima de maltrato físico.
Debido a esto, la FGE informó que fiscales especializadas en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, lograron vincular a la mujer gracias a las pruebas aportadas; sin embargo enfrentará su proceso en libertad debido a que promovió un amparo, pero se está a la espera de la resolución final de ese recurso legal. También se decretaron dos meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.
Finalmente, la dependencia informó en el comunicado que este caso está relacionado con la carpeta administrativa 55/2020 y aún existe una orden de aprehensión pendiente por cumplimentar.
FUENTE: Meganews