El puerto de Majahual, donde se encuentra el muelle de cruceros Costa Maya, tendrá un diciembre dinámico al recibir 78 cruceros. Este notable flujo de hoteles flotantes reafirma el posicionamiento del destino como una de las escalas favoritas en el Caribe mexicano durante la temporada alta.
La actividad de cruceros arrancó este 2 de diciembre con la llegada simultánea de los imponentes buques Jewel of the Seas, Mariner of the Seas y Carnival Valor, marcando el inicio de una dinámica temporada alta. Durante este mes, están programadas 11 fechas con triple arribo de cruceros, destacando el continuo interés de las líneas navieras en este puerto.
El muelle de Costa Maya, con capacidad para recibir hasta cuatro cruceros al mismo tiempo, será escenario de 8 jornadas con ocupación máxima, lo que promete una intensa actividad turística.
Sin embargo, a pesar de la llegada de miles de visitantes internacionales, muchas veces no logra permear como esperan los comerciantes, prestadores de servicios y empresarios locales del destino.
Sin embargo, el mayor flujo de cruceros en el puerto muestra que Majahual, con sus playas de arena blanca, y la calidez de su gente, se posiciona como un punto clave en las rutas del Caribe mexicano.
El arribo de estos 78 cruceros consolida a Majahual como el segundo puerto de cruceros en importancia del país.
FUENTE: DIARIO CAMBIO 22