CANCÚN, Q. ROO, 07 de enero.- Náuticos de Quintana Roo pierden los últimos días de operación de la temporada vacacional que enlaza el arranque de este año, acumulando cinco días de los 7 que lleva el año, con cierres totales y temporales de puerto en Isla Mujeres, Puerto Juárez y Puerto Morelos donde se concentra la mayor actividad turística de la región.
Ricardo Muleiro, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo, señaló que para este miércoles se logrará quizá tener una operación completa para la navegación, sin embargo por ahora, los vientos del norte que se han sentido en la región, han mantenido los puertos cerrados a la navegación menor a 40 pies para Isla Mujeres y Puerto Juárez y esto limita las operaciones un 40% de la capacidad que se puede ofrecer al visitante.
En ello dijo que sólo las embarcaciones mayores a 40 pies pueden ofrecer el servicio de cruce y actividades, por lo que la operación es reducida, y esto se suma al clima lluvioso y nublado que prevalece y que termina desalentando al consumidor para realizar actividades acuáticas en la zona.
Para lo que será el miércoles, el líder náutico confió en que se tengan mejores condiciones climatológicas y que 100% de la flotilla pueda operar, aunque en ello consideró que para la siguiente semana, la salida del turismo nacional e internacional, traerá una baja sensible y el sector estaría operando al 50% en promedios generales.
Por ahora, informó que se estaba sosteniendo una operación arriba de la media, con el flujo turístico que se da en la región y que le permite a los prestadores de servicios turísticos un repunte en sus operaciones, pero se confía que los efectos del clima puedan permitir a las marinas aprovechar la segunda quincena de enero y lo que resta de la temporada de invierno, que para el sector es representativa.
FUENTE: DIARIO 22