CANCÚN.- Luego de las suradas que ha provocado mal tiempo, los vendedores de tours a pie de calle, refirieron que registran una caída del 30 por ciento en los paseos a Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cozumel, por lo que esperan que durante la Semana Santa el clima no afecte la temporada.
Los vendedores, entre ellos Jacinto Estrada López, mencionaron que vienen arrastrando bajas ventas desde enero, pero ahora con la surada se recrudeció, pues registraron cinco días sin actividades.
“Estamos esperando que ya llegue la temporada para ver si nos podemos recuperar, ya que las ventas están bajas desde que entró el año y luego se sumó el mal tiempo. Solo estamos ofreciendo los tours a los cenotes, a las ruinas y los parques temáticos”, dijo Víctor Abarca Sotelo, vendedor en la avenida Tulum.
Asimismo, Francisca Ramírez Solís, encargada de un quiosco que opera en la avenida Kabah con Xcaret, dijo que las ventas no repuntan y ahora tienen que lidiar con la surada que prácticamente mantuvo cerrado los puertos cinco días.
Por su parte, Jacinto Molina Sánchez, vendedor del Mercado 28, dijo que no ha sido fácil estos tres primeros meses del año, pues las ventas cayeron hasta en un 30 por ciento, de modo que finca sus esperanzas en la Semana Santa, aunque existe el riesgo de que el mal tiempo les dé una mala jugada.
fuente: Quintana Roo Hoy