Cancún.- Esta mañana, los familiares de Nelson Emilio Fierros Álvarez, quien falleció presuntamente por negligencia médica, se manifestaron frente a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en la avenida Kabah en la Región 93.
Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “Todos somos Nelson”, “No más muertes por falta de médicos e insumos”, y “Hoy fue Nelson, trabajador activo del hospital ISSSTE Cancún ¿mañana quién?”, entre otros.
Josilan Uyola Moreno, esposa de la víctima, relató que Nelson Emilio fue ingresado en esta clínica el pasado 24 de abril por una isquemia cerebral. Sin embargo, la falta de atención médica oportuna complicó su estado de salud.
Debido a su condición, fue trasladado al Hospital General del ISSSTE en Mérida, donde estuvo internado durante 10 días hasta que falleció el pasado 3 de mayo. Los médicos en Mérida le informaron que el estado de su esposo ya era crítico ya que su cerebro había dejado de funcionar debido a varios infartos causados por la falta de atención adecuada.
FUENTE:MEGNEWS