Tras ser hospitalizado de emergencia el miércoles 14 de mayo, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, continúa internado en el área de cuidados intensivos de la clínica del Issste en Chetumal, donde permanece bajo estricta vigilancia médica.
Fuentes cercanas al exmandatario indicaron que le fue diagnosticada Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en estado exacerbado, derrame pleural en el pulmón izquierdo, hipotiroidismo e insuficiencia cardiaca. Su estado de salud es delicado pero estable y responde positivamente al tratamiento que recibe.
Este jueves, se reportó que Villanueva amaneció con signos de mejoría, reaccionando favorablemente a los medicamentos y a los cuidados intensivos a los que está siendo sometido, aunque por el momento no se tiene una fecha estimada para su posible alta.
Mario Villanueva Madrid, de 76 años, se encuentra en la cama número 18 del área restringida, la cual está habilitada con personal médico las 24 horas y sin acceso a visitas. La vigilancia en el hospital es permanente, con elementos de la Guardia Nacional resguardando las instalaciones.
El exgobernador ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años, muchos de ellos derivados de su paso por centros penitenciarios tanto en México como en el extranjero. Desde su liberación domiciliaria en 2020, ha requerido atención médica constante.
LEER AEROPUERTO DE CANCÚN REGISTRA 463 VUELOS ESTE 16 DE MAYO, LA MAYORÍA INTERNACIONALES
Su familia se mantiene al tanto de su evolución y ha solicitado respeto a su privacidad mientras continúa el tratamiento médico. Hasta ahora, las autoridades médicas no han emitido un comunicado oficial sobre su pronóstico a largo plazo.