Redacción Macronews por Renan Moguel.-
Integrantes de un grupo de personas que aseguran haber sido engañadas por Mar García Méndez, delegado de Catem en Puerto Morelos, solicitaron a las autoridades investigar la venta de terrenos en la zona conocida como Ruta de los Cenotes.
Según la denuncia presentada a través de Change.org, más de 500 familias habrían sido afectadas por la venta de parcelas en Mundus y ranchitos ecológicos, ubicados en el km 23 de la Ruta de los Cenotes. Los denunciantes acusan que Méndez y su esposa, Mirian, habrían utilizado contratos presuntamente falsos para obtener pagos de los compradores, mientras impedían el uso legítimo de la tierra.
“Si dejamos de pagar, nos amenazan con perderlo todo; si seguimos pagando, no podemos usar la tierra que supuestamente es nuestra”, señalaron los afectados. Además, lamentaron que el gobierno continúe otorgándole cargos políticos, protegiéndolo de lo que consideran un juicio merecido.
Los denunciantes explicaron que este abuso sistemático ha generado una crisis financiera y emocional en las familias afectadas, por lo que demandan un examen exhaustivo de la situación y que los terrenos sean entregados a los propietarios legítimos
LEER TITULAR DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS INAUGURA EL XIII CONGRESO MEXICANO DEL ASFALTO
Exigen que se investigue y sancione a los responsables, asegurando que se haga justicia en favor de quienes invirtieron en estas propiedades.