Redacción Macronews.- Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en Quintana Roo y el resto del país disfrutarán de un megapuente de 4 días, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmara la suspensión de clases del viernes 13 al lunes 16 de marzo de 2026, de acuerdo con el calendario escolar 2025-2026.
La SEP explicó que el viernes 13 de marzo no habrá actividades escolares debido a la Descarga Administrativa, jornada en la que el personal docente realiza el registro de calificaciones y otras labores académicas. Esta medida aplica para escuelas de educación básica en todo México.
A este día sin clases se suma el lunes 16 de marzo, fecha en la que se conmemora el Natalicio de Benito Juárez, considerado día de descanso obligatorio en el país. Con ello, los estudiantes tendrán un fin de semana largo que se extenderá por cuatro días, retomando actividades escolares hasta el martes 17 de marzo.
Autoridades educativas recordaron a padres de familia y estudiantes consultar el calendario oficial de la SEP para mantenerse informados sobre suspensiones, días festivos y actividades administrativas programadas durante el ciclo escolar.




















