El Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, estimó que durante las celebraciones del tradicional Miércoles de Ceniza, alrededor de un 30 por ciento del total de católicos de Cancún, asistirán a las diferentes iglesias de la zona.
Entrevistado al respecto, Monseñor Pedro Pablo Elizondo, aseguró que los Miércoles de Ceniza y Domingo de Ramos, es cuando más gente acude a la iglesia, hecho por el cual se estima que del total de católicos que hay en Cancún, que son cerca de 800 mil, alrededor del 35 por acuden en este día.
«En este día calculamos que son entre 30 y 35 por ciento de los católicos y los católicos en Quintana Roo, son cerca de un millón»
En este mismo sentido, dio a conocer que el mensaje enviado por el Papa Francisco para esta Cuaresma, es el de convertirse a Dios de corazón y con oraciones, pero sobre todo dijo con obras de misericordia para vencer la globalización de la indiferencia.
Finalmente, el Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, señaló que con este tipo de asistencias a la celebraciones de esta día, queda de manifiesto el espíritu religioso de las personas en Cancún.