REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL– El tema del retiro de la concesión de la prestación del servicio de agua potable, saneamiento y alcantarillado entregado a la empresa DHC-Aguakan desde 1993, podría llegar a modificarse, por las constantes quejas de la ciudadanía, reconoció el regidor Jorge Sanén Cervantes.
Lo anterior al cuestionarle sobre la opinión de la gobernadora, Mara Lezama, quien dijo que el Estado no será rehén de nadie, por esos contratos leoninos, así que junto con los Ayuntamientos están trabajando en términos jurídicos.
“Claro que respaldamos las decisiones del gobierno del estado, no vamos a permitir que las concesionarias continúen afectando a los ciudadanos; en Benito Juárez nuestra presidente Ana Paty Peralta cuenta con todo nuestro apoyo para poder buscar el beneficio para la población”, declaró el regidor Sanén al término del evento de la entrega de patrullas.
LEER: PESE A BUENOS SALARIOS EN QUINTANA ROO, CALIDAD DE VIDA DE TRABAJADORES NO ES LA ÓPTIMA
El entrevistado abundó que si bien es el Congreso del Estado que tiene el caso en sus manos, el Ayuntamiento benitojuarense proporciona todos los datos necesarios para la revisión de la concesión, además de la evaluación en la calidad del servicio que presta Aguakan.
“No es posible que los habitantes de Benito Juárez sufran la falta de servicio de agua potable, porque se supone que por eso es que fue concesionado a un particular, para que no faltara el vital líquido”, concluyó.