Redacción Macronews.– La agrupación “Vecino Vigilante” lanzó una alerta a los habitantes de José María Morelos por un nuevo fraude que afecta a beneficiarios de la Pensión del Bienestar, donde estafadores reparten tarjetas falsas y piden un pago de 600 pesos para supuestamente activarlas en tiendas Oxxo.
Erika Dzul Crespo, representante del colectivo, advirtió que los defraudadores portan uniformes clonados de la Secretaría del Bienestar y se presentan casa por casa para engañar principalmente a personas adultas mayores.
“Eso es un fraude, es mentira, todos los programas del gobierno federal son gratuitos y se activan sin que tengas que pagar ningún peso”, aclaró Dzul Crespo.
LEER: FUNDACIÓN PALACE HA LIBERADO MÁS DE 2.5 MILLONES DE TORTUGAS EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS EN CANCÚN
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
Ya se confirmó al menos un caso en la colonia San Juan, donde una persona de la tercera edad cayó en la trampa. En otro intento, gracias a la intervención de un familiar, el fraude fue evitado.
Dzul pidió a la ciudadanía no entregar sus tarjetas ni compartir información personal con desconocidos, además de reportar cualquier actividad sospechosa a Seguridad Pública.
“Ya alertamos en los grupos de WhatsApp para que las personas estén al pendiente”, agregó.