Redacción Macronews por Renan Moguel.— El Consejo Estatal de Motociclistas de Quintana Roo expresó su postura en contra de las rodadas nocturnas, afirmando que trabajarán de la mano con el gobierno para fomentar un motociclismo seguro, responsable y en apego a la legalidad.
Arturo Romero, integrante de este organismo, explicó que con el aumento de las rodadas nocturnas y el creciente uso de motocicletas, buscan promover la moto como una herramienta de movilidad, esparcimiento y uso comercial.
Asimismo, subrayó la responsabilidad ciudadana de mantenerse al corriente en el pago de tenencia, licencias, y otros documentos requeridos. Como comité, han impulsado campañas de regularización en el marco de la implementación de la llamada “Ley Chaleco”, que exige visibilidad y registro para los motociclistas.
«Nosotros estamos a favor de la legalidad. Muchas veces pedimos a las autoridades que hagan cumplir la ley, pero a veces, cuando lo hacen, ya no nos gusta», recalcó Romero.
El Consejo dejó en claro su apoyo para que la ley se aplique a todos los ciudadanos de manera equitativa, recordando la importancia de cumplir con responsabilidades como el pago de impuestos. A través de estas acciones, buscan promover un motociclismo seguro y responsable.
LEER:SEOP ATIENDE DETERIORO VIAL EN CHETUMAL POR LLUVIAS INTENSAS
Finalmente, invitaron a la ciudadanía y a los motociclistas a regularizarse para mejorar la percepción pública del motociclismo, ya que las rodadas nocturnas suelen ser organizadas por personas que conducen motos de baja cilindrada.