- Motoclubes de la Riviera Maya promueven rodadas responsables y altruismo rumbo al Día del Niño
Redacción Macronews.- Con la firme convicción de que el motociclismo debe vivirse con pasión, pero también con orden y responsabilidad, integrantes de los cinco motoclubes que conforman la Unión Biker Riviera Maya alzaron la voz para deslindarse del desorden vial y social que provocan algunos grupos no organizados, y reiteraron su compromiso con la comunidad a través de actividades altruistas, como su próxima entrega de juguetes por el Día del Niño.
Desde un conocido restaurante en Playa del Carmen, representantes de Jaguares Mayas, Suicidas, Biker Brothers 68, Rayos Bikers y Street 65 sostuvieron un encuentro con medios para explicar que los motoclubes formales promueven valores como la disciplina, la seguridad vial y la convivencia sana, alejados del caos urbano y el ruido innecesario en zonas residenciales.
“Nosotros tenemos una estructura, un reglamento y una historia que respetar”, explicó Daniel Nava “Pantera”, vicepresidente de Suicidas.
“No buscamos desorden ni molestar a nadie. Rodamos en carretera, con capitán de ruta y sargento de armas, para asegurar el orden y la seguridad del grupo”.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
Fernando Palmer, vicepresidente de Jaguares, mencionó que en su club los aspirantes deben pasar por un proceso de seis meses para demostrar compromiso y disposición de servicio.
“No se trata solo de tener moto, sino de sumar con valores”, apuntó.
Los líderes bikers también informaron que están recaudando fondos para construir un monumento al motociclista en la avenida CTM de Playa del Carmen, en honor a quienes han entregado su vida a esta pasión. Este espacio también busca convertirse en punto de encuentro regional y en un símbolo de respeto y unidad.
Además, reiteraron que el altruismo es parte esencial de su cultura. Desde donaciones de sangre hasta apoyo a familias en hospitales, los bikers organizados buscan cambiar la percepción del motociclismo en la sociedad.
“Una rodada bien organizada llama la atención de niños y adultos por igual. Queremos que nos vean como ejemplo positivo”, comentó Jesús Aarón, presidente de Biker Brothers 68.
Dylan Nadal, vicepresidente de Street 65, compartió cómo, tras sufrir un accidente en Yucatán, fue auxiliado por un motoclub local gracias a la red de hermandad entre bikers.
“Esa es la fuerza de estar en un motoclub”, dijo.
LEER: SISMO DE MAGNITUD 6.3 SE REGISTRÓ EN ECUADOR HOY VIERNES 25 DE ABRIL; SE REPORTARON DAÑOS MATERIALES
Juguetes para el Día del Niño
Este 29 de abril, los clubes de la Unión acompañarán a Jaguares Mayas de Puerto Morelos para entregar juguetes en comunidades rurales como San Martiniano, recorriendo la Ruta de los Cenotes. Aunque este año su principal esfuerzo está enfocado en el monumento, no quisieron dejar pasar la oportunidad de llevar sonrisas a los más pequeños.
“Queremos que más clubes se unan a este cambio de mentalidad”, concluyó Nava. “No se trata de imponer, sino de invitar a transformar el motociclismo en algo positivo para todos”.