Un mortal accidente se registró este martes alrededor de las 13:00 horas en el tramo de la carretera federal 307 que conecta Andrés Quintana Roo con Uh-May, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
El conductor de una combi perteneciente a la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC), que cubre la ruta Felipe Carrillo Puerto–Chetumal, detuvo la unidad en el kilómetro 111 + 500, a la altura del rancho “La Chingada”, para saludar a un colega cuando fue atropellado por una camioneta Chevrolet de color gris que circulaba presuntamente a exceso de velocidad.
El impacto provocó que el conductor de la combi falleciera de forma inmediata en el lugar debido a las graves lesiones sufridas. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al sitio, confirmaron la ausencia de signos vitales y reportaron el hecho a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Minutos después arribaron elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, quienes resguardaron la zona mientras peritos criminalistas de la Dirección de Servicios Periciales, agentes de la Policía de Investigación y un fiscal del Ministerio Público realizaban las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Los vehículos involucrados fueron llevados a un corralón particular y el caso quedó bajo disposición de la Fiscalía, que abrió una carpeta de investigación con detenidos. Se espera que en las próximas horas se esclarezcan las responsabilidades.