Tragedia en Calderitas, Quintana Roo: una mujer fue asesinada a balazos a manos de un sujeto, quien, al parecer, sería su propia pareja.
El delito, que podría ser catalogado como feminicidio, ocurrió la noche de hoy 3 de mayo de 2025 en el cruce de las calles Jalisco y Tizimín, en la comunidad del municipio de Othón P. Blanco.
Los primeros informes revelan que la mujer fue interceptada y agredida con arma de fuego por un sujeto que, según reportes preliminares, sería su pareja sentimental.
Testigos refirieron que el agresor disparó en al menos cuatro ocasiones y luego intentó escapar a bordo de una camioneta de redilas, rumbo a la localidad de Luis Echeverría.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Información extraoficial indica que elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona y habrían logrado la detención del sujeto, quien fue identificado como Luis N.
Hasta el momento, se desconocen los motivos del asesinato de la mujer en Calderitas. Serán las autoridades quienes revelen el móvil, así también, si el homicidio se clasificaría como feminicidio.
De acuerdo con el Código Penal de Quintana Roo, en caso de que el caso se tipifique como feminicidio, el responsable enfrentaría una pena de prisión de 25 a 50 años y una multa de 1,500 a 3,000 días de salario mínimo.