Redacción Macronews, Cancún.- Rosa Leticia ha estado viviendo un calvario que nunca pensó podría llegarle a pasar, pues repentinamente su propia madre la demando con la firme meta de despojarla de su vivienda, a pesar de haberle pagado totalmente el terreno y construir su hogar con dinero legítimo, ganado con el sudor de su frente para darle un patrimonio a sus pequeñas hijas.
Según relata todo comenzó en el año 2013, cuando su mamá Rosa María Cauich Chuc le vendió una porción de terreno, donde comenzó a construir; para el 2014 se hizo una sucesión de derecho, donde se especificaba que su madre le donaba dicho predio, ya que al ser su progenitora no creyó necesario realizar algún trámite de compra-venta u otro documento que especificara que le había pagado por dicho terreno.
Además, que todo se había realizado ante notario público, pero como una “donación”, la afectada comenta que nunca desconfío de su progenitora.
Al cabo de un tiempo terminó la construcción de la casa en que vive con sus dos hijas, ya que dice ser madre soltera, y que la construcción de la casa la realizó con muchos sacrificios, saliendo a vender a las colonias frutas en un triciclo, ventas independientes y ropa en su casa, con lo que se ayudaba para solventar los gastos del hogar y tandas.
Y el 28 de agosto de 2018, comenta recibió una notificación de la Fiscalía por Violencia de Género contra su madre Rosa María, en la que se le prohibía acercarse a ella, quedando atónita, por lo que acudió a la Fiscalía, para que le aclararan lo que pasaba.
Rosa Leticia González Cauich expresa que después de asistir a la Fiscalía, decidió alejarse de su madre, incluso en dicha dependencia le informó que no existía nada en su contra.
Y así pasó el tiempo, hasta el 12 de diciembre del 2018, en que le llega una notificación del Juzgado por una demanda de revocación de la cesión de derecho por ingratitud, para ese entonces, Leticia González, ya se sentía desgastada emocionalmente y económicamente.
Asimismo, tuvo que buscar asesoría legal, ya que tenía que responder a las acusaciones que se estaban haciendo en su contra, para tratar de resolver el problema de una manera sana decidió presentarse a una conciliación de forma voluntaria y así lograr encontrar una solución.
La afectada dice que al asistir a la conciliación propuso varias opciones para llegar a un acuerdo con su madre la señora Rosa María Cauich Chuc, las cuales rechazó.
Por tal motivo, ella se encuentra preocupada ya que no tiene un lugar donde llevar a sus hijas a vivir, por lo que le pide a las autoridades competentes le ayuden a resolver esta situación.
FUENTE: PedroCanche