Redacción Macronews | Por Renán Moguel.-
La baja afluencia turística registrada en los últimos meses ha golpeado con fuerza al sector gastronómico de Quintana Roo, por lo que Nacional Financiera (Nafin) anunció una bolsa de 600 millones de pesos destinada a créditos para apoyar a los negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac).
De acuerdo con la institución financiera, los créditos estarán disponibles con una tasa anual aproximada del 14.7%, lo que permitirá a los restauranteros solventar compromisos económicos y prepararse para la temporada de fin de año.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac en Quintana Roo, destacó que estos apoyos representan una oportunidad real de estabilidad financiera para los empresarios del sector, ya que los plazos de pago están diseñados a mediano y largo plazo, facilitando su cumplimiento.
Leer: ESTUDIANTES DE LA UT DE CANCÚN PODRÁN REALIZAR ESTADÍAS PROFESIONALES EN EMBAJADAS DE TODO EL MUNDO
El líder restaurantero informó que alrededor de 60 empresarios gastronómicos de la zona norte del estado han mostrado interés en acceder a estos créditos, los cuales pueden ser de hasta un millón de pesos. No se descarta que más negocios del centro y sur de Quintana Roo también se sumen a esta iniciativa de financiamiento.



















