Después de más de un año sin ser extorsionados en el último mes los empresarios náuticos han recibido por lo menos tres visitas
La Asociación de Náuticos de Quintana Roo tuvo una reunión con diversas autoridades debido a que en el último mes han recibido visitas de advertencia para el cobro de derecho de piso, muy probablemente por el crimen organizado, señaló el presidente de la asociación Francisco Fernández.
Debido a las visitas de los supuestos «cobradores de piso”, los náuticos decidieron conectar cada una de sus cámaras que se encuentran en las marinas directo al C5, que son entre 300 equipos de grabación, dependiendo cuantas cámaras conectarán cada marina y será imagen continua 24/7 para evitar que la situación escale.
LEER: Asegura Quintana Roo la primera medalla de oro en tenis de mesa
“Estamos por integrarnos a la mesa de seguridad y le pedimos al director estatal mayor presencia policíaca en las playas y el nos comentó que ya no hay mando único, osea que cada municipio iba a tener sus policías municipales, y pedimos mayor presión a sus directores y nos invitó a que todas las cámaras de circuito cerrados que tengamos en todas las marinas podamos incluirlas al C5”.
Los náuticos de Quintana Roo han recurrido a las autoridades pues después de mucho tiempo sin extorsiones nuevamente han comenzado a realizar la visita para después hacer los cobros.
“Tenemos tres socios que ya los fueron a visitar, fueron visitas de “cortesía”, todavía no hay nada drástico y es por eso que nos estamos adelantando a esto. Los cobros de derecho de piso, lo clásico, ya teníamos más de un año que no teníamos esos incidentes, ya estábamos tranquilos”.
Los náuticos firmarán el convenio este martes con las autoridades correspondientes por medio de Francisco Fernández, el presidente de la asociación, mientras que él hará el convenio con los asociados que no dudaron en sumarse a la medida.
“Esto se ha incrementado ha estado más activo, sabíamos que tarde o temprano nos iba a llegar y sabemos que no podemos erradicarlos pero si disminuirlo”, comentó.
Dijo que este problema es más evidente y problemático en la Riviera Maya y para evitar que en Cancún avance la situación, se unirán por medio de los circuitos cerrados al complejo de seguridad estatal.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS