CANCÚN, Q. ROO, 07 de noviembre.- Asociados Náuticos acordaron con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reforzar la vigilancia en las playas de Cancún y otorgar elementos de identificación a los trabajadores de las marinas para evitar que en operativos de las fuerzas policíacas jalen parejo, pues este un factor que se ha venido dando.
El líder del sector, Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos en Quintana Roo señaló que la reunión que se celebró a inicios de semana en el complejo de seguridad C5 con el sector fue muy fructífera en términos de prevención para reforzar la seguridad en las playas de Cancún.
Dijo que durante la reunión el sector planteó su preocupación por los incidentes que se han dado de balaceras en playa y robos de motocicletas, además de otros incidentes con el objetivo de lograr esa mayor coordinación con la autoridad para garantizar la seguridad en las playas.
En la reunión se pidió una mayor vigilancia en Playa de Isla Blanca, que es la parte que mayor preocupa al sector, así como se abordó la necesidad de identificar a los trabajadores de marinas para evitar barridos parejos, cuando la autoridad en su investigación, sea Fiscalía, policía turística u otras corporaciones realizan sus investigaciones y agarran parejo, llevándose a mismos trabajadores de la zona.
“Algunos empresarios están inconformes porque se llevan a los empleados. Platicamos con ellos y quedamos de pasar un índice de todos los empleados por sectores de las playas para que cuando haya cateos y barridos o levantamientos de gente indeseable no se confundan”, expresó.
Aunque por temas de seguridad señaló que no se puede decir o anticipar como estaría identificado este personal, si dijo que sin duda esta medida apoyará a la autoridad en la estrategia de seguridad.
LEER:¿CUÁNDO PONER EL ÁRBOL DE NAVIDAD? CONOCE LA FECHA IDEAL Y LAS TRADICIONES DETRÁS DE ESTA COSTUMBRE
De los postes con cámaras de seguridad en las playas, refirió que Playa Tortugas ya tiene instalada esta tecnología y está en pleno funcionamiento pero se confía en que este sistema de vigilancia se estará extendiendo en el resto de las playas públicas.
La reunión, dijo, fue fructífera y a partir de ahí, se ha venido reforzando la coordinación con el mismo objetivo de tener playas seguras para la población y el visitante.
FUENTE: DIARIO 22