Las reservaciones de hotel en el Caribe mexicano no han registrado afectación alguna a pesar del brote de la nueva cepa del COVID-19 Ómicron y la inseguridad que se vive en el estado, señaló Dario Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
De acuerdo con el funcionario, contrario a lo que pareciera, continúan abriéndose nuevas rutas, como la anunciada hoy por TAG Airlines, quien desde el pasado 1 de diciembre, opera la conexión Cancún-Petén, para promocionar el mundo Maya.
“De momento no, de hecho Austria, que fue uno de los países que primero ordenó confinamiento y medidas de restricción, de hecho aumentó un vuelo más semanal a Cancún: el vuelo de Viena, que ya pasó de 2 a 3 a la semana”, dijo Darío, tras la inauguración.
No obstante, reconoció que la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) sí ha puesto especial atención en las terminales aéreas del Aeropuerto Internacional de Cancún, pues aseguró que la cepa es muy probable se registre pronto, dada la conectividad aérea de este destino turístico.
“Nosotros no recibimos vuelo de África que es donde se reportó la variante, aunque pudieran llegar viajeros a través de una conexión, así que se mantiene la vigilancia y las medidas en el aeropuerto para detectar esa posibilidad que no será lejana, dado que tenemos conexión con muchas partes del mundo”, explicó.
Flota Ocampo también destacó las ventas que se tienen de asientos de avión, las cuales hasta septiembre de 2022, se mantienen 15% arriba de lo registrado este año, el cual fue catalogado como histórico si se toma en cuenta que es temporada baja.
Sobre la inseguridad, el presidente del CPTQ manifestó que, hasta ahora, ningún país ha mostrado preocupación alguna sobre dicho tema en los 11 destinos del Caribe mexicano, aunque aceptó que es un tema que no debe abandonarse.
Fuente: La Palabra del Caribe