El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) continúa enfrentando complicaciones para organizar el proceso electoral en el Estado.
Luego de que no ha logrado alcanzar la meta de reclutamientos de capacitadores, asistentes y supervisores electorales.
En consecuencia, el organismo se ha visto obligado a ampliar el plazo de contratación, el cual venció el lunes pasado.
También te puede interesar: INE Quintana Roo instalará más de 2 mil casillas electorales para las elecciones.
En total son 660 plazas que ofrece el organismo electoral como una oportunidad de empleo temporal como parte del proceso electoral local, a través del cual se renovarán los 11 ayuntamientos.
La convocatoria tuvo que ser ampliada una semana más, hasta el cinco de abril próximo, a fin de lograr sumar al personal requerido para colaborar en la identificación de las casillas y el manejo de documentación electoral.
También puedes leer: Elecciones harán más difícil la recuperación económica en Quintana Roo
Varias complicaciones
Como ha informado La Verdad Noticias, el IEQROO ha enfrentado problemas para lograr que los ciudadanos faciliten sus domicilios para la instalación de casillas electorales el seis de junio próximo, día de la votación.
También puedes leer: Q. Roo: Abstencionismo y COVID, dos grandes obstáculos en estas elecciones
Lo anterior, porque los propietarios de los domicilios tienen miedo de contagiarse de la COVID-19.
Con relación a los capacitadores, asistentes y supervisores electorales, aparentemente la convocatoria no ha generado el interés suficiente en los perfiles requeridos, por lo que no se cumplió la meta de personal reclutado en la semana que duraba la convocatoria.
Aparentemente el motivo por el cual las personas no se interesan en lograr dichas posiciones porque los honorarios sólo se darán a conocer durante la plática de inducción.
Las personas estarían obligados a recibir una mini capacitación para saber cuánto dinero podrían ganar.
FUENTE: La Verdad