«Ya está en Cancún el primer tren, al cual nos subiremos el 1 de septiembre para probarlo», expresó López Obrador en Twitter.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cumplió 14 semanas de recorridos para revisar el avance de la construcción del Tren Maya y aseguró que lo abordará el próximo 1 de septiembre para probarlo antes de su inauguración en diciembre de 2023.
En este año llevamos 14 semanas de supervisión del Tren Maya. Hoy por la noche se terminan de colar 3 mil 700 metros lineales de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tulum. Además, ya está en Cancún el primer tren, al cual nos subiremos el 1 de septiembre para probarlo antes… pic.twitter.com/OylHQngDIQ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 22, 2023
“Ya está en Cancún el primer tren, al cual nos subiremos el 1 de septiembre para probarlo”, expresó López Obrador mediante una publicación en Twitter.
LEER: Google prueba ‘Genesis’, una IA capaz de redactar artículos periodísticos
El mandatario mexicano también dio a conocer que esta noche se terminará de colar 3 mil 700 metros lineales de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tulum en Quintana Roo y compartió un video del sobrevuelo de las obras.
La gobernadora Mara Lezama acompañó al presidente López Obrador en la supervisión de trabajos en la terminal de Tulum que se llamará “Felipe Carrillo Puerto” y destacó un 55% de avance en la construcción.
“Permitirá llevar los beneficios del turismo a las comunidades que más lo necesitan, además de brindar mayor conectividad“, agregó la mandataria estatal de Quintana Roo.
Foto: Twitter (@maralezama)
Primeros vagones del Tren Maya ya iniciaron pruebas
Cabe destacar que desde hace unos días, los cuatro vagones del primer vehículo del Tren Maya fueron ensamblados y ya comenzaron las primeras pruebas para verificar su correcto funcionamiento.
LEER: Presidente AMLO junto a la Gobernadora Mara Lezama anuncian avance del 55% del aeropuerto de Tulum
El Tren Maya abarca los estados Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se planea construir una ruta de mil 554 kilómetros de vía férrea.
Es uno de los megaproyectos del presidente López Obrador, con el que busca potenciar el desarrollo en el sureste mexicano, mientras que organizaciones nacionales e internacionales manifiestan su preocupación por el posible impacto negativo a los derechos humanos de los pueblos indígenas mexicanos y en el medioambiente de la zona.
Foto: Cuartoscuro
FUENTE: ARISTEGUI